Lilia Paredes llegó a la sede del Ministerio Público. (Fotos Renzo Salazar / @photo.gec)
Lilia Paredes llegó a la sede del Ministerio Público. (Fotos Renzo Salazar / @photo.gec)

Lilia Paredes, la primera dama, decidió guardar silencio durante el interrogatorio al que se sometió el este viernes ante la fiscalía de Lavado de Activos, que preside la fiscal Luz Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de la lobbista Karelim López.

Según informó Perú 21, Jorge Díaz Campos, abogado de Paredes, anunció que su clienta se acogería a su derecho a guardar silencio debido a que responder las preguntas de la fiscal podrían hacerla incurrir en “autoincriminación” en perjuicio del jefe de Estado.

Pese a ello, la fiscal Taquire siguió realizando preguntas debido a que el silencio de la testigo no es impedimento para continuar con las diligencias. Sin embargo, el abogado Díaz se negó a que Lilia Paredes oyera las interrogantes.

La cónyuge del presidente Pedro Castillo se presentó desde las 10 de la mañana para brindar su testimonio frente al Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La citación se da en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III, que se realizan por las declaraciones brindadas por López Arredondo respecto a que existiría una supuesta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que tendría como presunto cabecilla al jefe de Estado.

Esta versión fue reafirmada por la empresaria frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso y también incluye al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos del mandatario y al empresario Zamir Villaverde.