Vicente Zeballos pidió no caer en una situación de alarma.  (Foto: GEC)
Vicente Zeballos pidió no caer en una situación de alarma. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Perú es un país “de gente de bien” y que no se puede caer en generalizaciones por algunos malos ciudadanos.

“Nuestro país, es un país de gente de bien. Todos debemos ser cautos y no generar corrientes alarmistas que no solo motivan desconcierto, sino también mayores contrastes en un país que reclama unidad y consensos”, dijo a Correo.

Zeballos dio estas declaraciones al ser consultado por lo dicho por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien aseguró que el Perú “es un país de violadores”.

“Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces... ¡este país de violadores tiene que cambiar!”, señaló a los medios de prensa el pasado 7 de enero.

El titular de la presidencia del Consejo de Ministros agregó las palabras de Montenegro se debieron a un sentimiento de “impotencia” motivado por el cargo que ocupa.

“Las palabras de la ministra responden a un sentimiento de impotencia, dado a que ella lidera un sector que tiene como prioridad la defensa de la mujer”, arguyó.