Módulos Temas Día

Primer ministro Japón insta al G-20 a trabajar unido sobre cambio climático

La cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Hamburgo el viernes y el sábado, tiene lugar luego de que una reunión del G-7 en mayo mostró profundas divisiones entre Estados Unidos y otros países occidentales frente al cambio climático.

notitle

Reuters.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, instó a los miembros del G-20 en un artículo de un periódico a trabajar juntos para continuar con las políticas de protección del ambiente, como el acuerdo de París de 2015 del que Estados Unidos ya anunció que se retirará.

La cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Hamburgo el viernes y el sábado, tiene lugar luego de que una reunión del G-7 en mayo mostró profundas divisiones entre Estados Unidos, ahora con la presidencia de Donald Trump, y otros países occidentales respecto al cambio climático.

En un artículo para el periódico alemán Handelsblatt antes de la cumbre del G-20, a la que asistirá Trump, Abe escribió: "El calentamiento global ya ha causado que la Tierra, que alberga la vida humana, experimente varias crisis por un largo tiempo".

El funcionario dijo que el cambio climático afectaba a personas en todo el mundo y que quienes viven en la actualidad deberían hacerse responsables del tema para futuras generaciones.

"Por ello debemos actuar juntos rápidamente", escribió

Leer comentarios ( )

Ir a portada