El jefe del Gabinete Ministerial, , y el presidente regional de Cajamarca, , dialogaron sobre cómo impulsar el desarrollo en la , ante los indicadores desalentadores que esta presenta. Sin embargo, en la reunión llevada a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ambas autoridades no hablaron sobre el .

Según manifestó el primer ministro, se conversó sobre los problemas que atraviesa Cajamarca en cuanto a pobreza, pobreza extrema, desnutrición crónica, analfabetismo y, falta de infraestructura y servicios de alantarillado. "Esta es la agenda de desarrollo de una región olvidada", manifestó.

De acuerdo a las cifras mencionadas por el premier durante una conferencia de prensa, la pobreza en Cajamarca (56%) duplica el promedio nacional (27%), mientras que la pobreza extrema (6%) triplica al promedio de todo el país (24,3%).

Con respecto al tema de la minería, señaló que "es muy saludable que las autoridades cajamarquinas no hayan venido con una agenda antiminera o una agenda que excluya a la minería en la región".

En palabras de Jiménez Mayor, "hemos hablado, en general, del proyecto de desarrollo en la región, lo que hemos escuchado por parte de las autoridades regionales es que no existe una opoisicion a la minería como proyecto de desarrollo. Nos complace escuchar eso y creo que esta en sintonía con el modelo de desarrollo nacional que, hasta el momento, tenemos".

No obstante, tras la referida cita, Gregorio Santos, ratificó que Conga es un proyecto inviable. "No se ha tocado en absoluto el tema minero, nada del tema Conga", puntualizó la autoridad regional.