En una actividad previa al centenario de , el primer ministro de ese país, Juha Sipilä, hará una breve visita al Perú este próximo viernes 27 de octubre y se reunirá con el presidente (PPK), como parte de una rápida gira por Colombia, Bolivia y Perú.

Los temas de discusión con el presidente Kuczynski incluirán las relaciones bilaterales, la integración regional y el desarrollo, así como cuestiones globales. Sipilä también se reunirá con la primera ministra del Perú, Mercedes Aráoz.

En Colombia, adonde viajará con una delegación de empresarios finlandeses, inaugurará la nueva Embajada de Finlandia en ese país y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, con quien discutirá el desarrollo de las relaciones bilaterales y económicas entre Finlandia y ese país.

En Bolivia, el primer ministro Sipilä se reunirá con el presidente Evo Morales y discutirá las relaciones bilaterales, así como otras cuestiones de índole regional.

Finlandia considera que existen buenas oportunidades para exportar la experiencia y la tecnología de Finlandia a la región andina.

La delegación empresarial a Colombia incluirá 15 empresas finlandesas especializadas en educación, tecnología limpia y tecnología cibernética (Aquamec Ltd / Watermaster, Cimson Oy / NEBA, Claned, Ecomation Oy, Eduexcellence Oy, Finlandia University, Global Education Park Finlandia / Joensuu Science Park Ltd., Häme University of Applied Sciences ( HAMK), Outotec Oyj, Soprano Oyj – MIF y Tieturi, Synopsys Finland Oy, Tuudo Mobile App / Caleidon Ltd, VTT Centro de Investigación Técnica de Finlandia Ltd, Wärtsilä Corporation y XXLSEC Ltd.)

La parte de la delegación compuesta de las empresas finlandesas del sector educativo vendrá también de gira al Perú, para promover la creación de redes y la cooperación en ese sector.