Módulos Temas Día

Reconoce que siempre habrá discrepancias

Primer ministro no cree que relación con Congreso cambie por diferencias en leyes

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, evitó a responder a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien insistió en sus cuestionamientos por su designación en la PCM.

César Villanueva

FOTO 1 | César Villanueva, virtual presidente del Consejo de Ministro (PCM). Se desempeñó como vocero de la bancada de Alianza para el Progreso y ya ocupó el cargo de Premier en el gobierno de Ollanta Humala, pero renunció por un conflicto con la exprimera dama, Nadine Heredia. (Foto: USI)

César Villanueva Arévalo, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: USI)

USI

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, evitó a responder a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien insistió en sus cuestionamientos por su designación en la PCM.

“Respeto sus opiniones, pero nosotros tenemos otras responsabilidades que estar preocupados por las críticas y comentarios”, indicó en Agenda Política.

Aclaró que fue nombrado por Martín Vizcarra para buscar consensos y acuerdos políticos, y que por esa razón tiene que dialogar con todas las bancadas.

Esto en respuesta a la sugerencia de Aráoz, para que desconfíe del fujimorismo.

A diferencia de la gestión de PPK, Villanueva dijo que este Gobierno buscará dialogar con todas las fuerzas políticas y evitar más confrontaciones. “Lo que pasa es que por la crisis política y la forma en cómo se condujeron, creen que la política es confrontación, han desgraciado este país”, indicó en clara respuesta a Aráoz.

Al ser consultado por si la relación entre el Ejecutivo y el Congreso mejorará, Villanueva reconoció que “nada va a cambiar”, porque siempre habrá discrepancias.

Recordó que hay diversos casos en que ambos poderes no se han puesto de acuerdo, como los octógonos o la ley Mulder, pero aclaró que por eso no se pondrán a pelear.

“Estamos actuando en la misma dirección, ni por la izquierda ni por la derecha (...) ¿eso va a ponernos a pelear?, la política es así, hay que hacer democracia”, anotó.

Sobre el proyecto Tía María, Villanueva dijo esperar que esto salga durante este Gobierno; sin embargo, en una entrevista anterior señaló que podría salir este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada