Módulos Temas Día

Primer juzgado especializado en la protección del medio ambiente operará desde marzo

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que - en los primeros días de marzo - empezará a funcionar el Primer Juzgado Especializado en medio ambiente, en el departamento de Madre de Dios. ¿Cuáles serán sus funciones?

USI

USI

Foto: USI

USI

En los primeros días de marzo empezará a funcionar el primer juzgado especializado en medio ambiente, en Madre de Dios. Así lo anunció el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

En ese contexto, informó que para su implementación, en el presupuesto general de la República del 2018, el Poder Judicial ha recibido una partida económica con ese fin.

Ante lo cual el referido juzgado trabajará sobre la base de los procesos ya judicializados, es decir, después que la Policía y Fiscalía hayan realizado las investigaciones, presentado solicitudes de medidas cautelares o formulado las acusaciones correspondientes.

Esta mañana, la autoridad judicial recibió a la titular del Ambiente, Elza Galarza ,  con quien abordó el problema de la usurpación de tierras en el área de conservación privada Chaparrí, Chongoyape (Lambayeque).

Sobre el caso, dio cuenta que la Fiscalía presentó, en uno de los casos, la acusación solo contra una persona y archivó la investigación contra otros acusados.

“Esperamos que en su momento los jueces de Chiclayo emitan la resolución que corresponda”, anotó.

Por su parte, la ministra del Ambiente consideró  necesaria la acción conjunta de todas las instituciones relacionas al cuidado del ambiente.

Al respecto, Galarza Contreras anunció una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para abordar también la problemática de Chaparri.

Leer comentarios ( )