Módulos Temas Día

Presidentes Kuczynski y Santos se reunirán en Colombia en enero del 2018

“Los presidentes sostendrán un encuentro binacional que se realizará en Popayán, en donde ratificarán estos acuerdos de cooperación conjunta que permitirán fortalecer la seguridad en el área de la frontera común”, informó hoy el Ministerio de Defensa de Colombia en un comunicado.

Presidentes Kuczynski y Santos se reunirán en Colombia en enero del 2018

EFE .- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán en enero de 2018 en Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), para trazar la hoja de ruta sobre la seguridad en la frontera.

"Los presidentes sostendrán un encuentro binacional que se realizará en Popayán, en donde ratificarán estos acuerdos de cooperación conjunta que permitirán fortalecer la seguridad en el área de la frontera común", informó hoy el Ministerio de Defensa de Colombia en un comunicado.

La información agrega que los viceministros colombianos de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, y la de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, presidieron en Bogotá la V Reunión del Mecanismo de Alto Nivel en Seguridad y Cooperación Judicial (MAN) con Perú y confirmaron el encuentro de los mandatarios.

La delegación peruana estuvo conformada por los viceministros de Políticas para la Defensa, Fernando Rafael Ordoñez Velásquez; de Justicia y Derechos Humanos, Teodoro Falconi Gálvez, y de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales.

En este encuentro, las delegaciones de los dos países discutieron sobre asuntos de defensa, seguridad fronteriza y cooperación binacional y revisaron los resultados el Plan Operativo Anual Binacional (POAB) en el 2017 para establecer las áreas que tratará esta iniciativa en el 2018.

"Hemos revisado los planes que se han desarrollado durante el 2017 en materia de lucha contra el crimen organizado, cooperación judicial, intercambio de información, construcción de indicadores conjuntos en seguridad y defensa; todo en aras de garantizar una región fronteriza cada vez más segura", destacó Fernández de Soto.

En la reunión del MAN se "concluyó que el intercambio de experiencias exitosas entre las autoridades de las dos naciones ha permitido fortalecer las acciones conjuntas en la lucha contra la extorsión y sus delitos conexos", como el narcotráfico y la extracción ilícita de recursos naturales, agregó la información.

Leer comentarios ( )