(Getty Images).
(Getty Images).

El presidente Martín Vizcarra felicitó este lunes al candidato Luis Arce, del partido del exmandatario Evo Morales, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia y manifestó su voluntad de fortalecer las “históricas relaciones” entre los dos países.

En nombre del Gobierno peruano, felicito a @LuchoXBolivia por su elección como presidente de Bolivia y le deseo éxitos en su gestión”, señaló Vizcarra en un mensaje en la red social Twitter.

El mandatario peruano expresó, además, “la voluntad de continuar fortaleciendo” las “históricas relaciones de hermandad y cooperación por el bienestar de ambos pueblos”.

El triunfo virtual de Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, fue reconocido este lunes por políticos como su principal contrincante, el expresidente Carlos Mesa, a la espera aún de los resultados oficiales de los comicios celebrados este domingo.

En la víspera ya lo había felicitado la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, con base en los sondeos que auguran un triunfo de Arce con más del 50 % de la votación, un porcentaje suficiente para evitar la segunda vuelta con Carlos Mesa.

El nivel de participación en los comicios, para los que estaban habilitados unos 7.3 millones de electores, llegó al 87%, una de las medias más altas en unas elecciones en Bolivia e incluso en América Latina en el siglo XXI, según dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

TAGS RELACIONADOS