Módulos Temas Día

Presidente Vizcarra pide a Fiscalía y Poder Judicial acelerar proceso contra Keiko Fujimori

También señala que el "ciudadano Alan García" ha quedado desmentido en sus acusaciones de persecusión política.

Keiko Fujimori

Fujimori Higuchi saludó que audiencia de apelación se realice este sábado 15. (Foto: Andina)

Fujimori Higuchi saludó que audiencia de apelación se realice este sábado 15. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el proceso que sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es acusada por el fiscal José Domingo Pérez de integrar una organización criminal.

"Igual, lo que yo sí recomiendo es que todos los procesos dentro del Ministerio Público y Poder Judicial se aceleren. La justicia es eficiente cuando es objetivo y a su vez, rápida", agregó.

Por ello, mencionó que las acusaciones que hace el Ministerio Público contra Keiko Fujimori debe sustentarlas y "al final debe evaluarlas el juez".

También se reafirmó en criticar la presencia de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público debido a los cuestionamientos que mantiene dentro de su propia institución.

"Tiene cuestionamientos (Chávarry) dentro del propio Ministerio Público y está también comprendido, precisamente, en las investigaciones de las dos fiscales que han hecho esta indagación", dijo en entrevista al diario Trome, con referencia a la investigación que se le sigue a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Entonces, yo pienso que a las instituciones hay que respetarlas y yo respeto al Ministerio Público, respeto al Poder Judicial y al Congreso, pero cuando hay alguna persona que presenta cuestionamientos, con libertad hay que decirlo. Sin embargo, la decisión que tome el Ministerio Público la respetamos así, escrupulosamente", agregó.

Por otra parte, Martín Vizcarra sostuvo que el exmandatario Alan García "ha quedado absolutamente desmentido" en relación a las acusaciones que mantiene sobre una persecución política en su contra.

"La opinión pública internacional, empezando por el Gobierno de Uruguay, ha determinado que aquí no hay persecución y más bien, hay independencia de poderes. Yo considero que el ciudadano Alan García ha quedado absolutamente desmentido por la opinión pública nacional e internacional respecto a esa acusación", señaló.

El jefe del Estado refirió, en este sentido, que la opinión pública sabe que el Perú rige la democracia y consideró que en el interior del país "nadie piensa que hay una persecución política".

Asimismo, negó que su gobierno sea de carácter populista o base sus acciones de acuerdo a su popularidad en las encuestas. "En absoluto. Como ingeniero, soy absolutamente racional en la toma de decisiones", aseguró Martín Vizcarra.

Leer comentarios ( )