Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de , Recep Tayyip Erdoğan, llegará al Perú en la primera semana de febrero como parte de una gira sudamericana que también lo llevará por Chile y Ecuador.

Durante su gira del 31 de enero al 4 de febrero, el mandatario turco estará acompañado de una delegación de la Asociación de Contratistas de Turquía (TMB, por sus siglas en inglés). La visita comenzará en Chile el 1 de febrero.

Teniendo en cuenta que la industria de la construcción es el motor de la economía turca, el presidente de TMB, Mithat Yenigün, dijo esta semana que América Latina podría ayudar a compensar las pérdidas que el sector construcción de Turquía ha sufrido en los últimos años en Irak, Libia y Rusia.

Según el portal de noticias Today's Zaman, las labores que las constructoras turcas desarrollan en esos tres países representan el 35% de las obras de construcción realizadas en el extranjero por el sector, agregó Yenigün.

Yenigün también informó que una delegación viajará a Chile, Perú y Colombia en marzo para una visita que será organizada por el Ministerio de Economía de Turquía.

TAGS RELACIONADOS