Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del (TC), Óscar Urviola, adelantó que "no aceptará más renuncias" de los magistrados de su institución que están con el periodo vencido.

Si bien son seis, de los siete miembros del TC, que están en la misma situación, Urviola anotó que la renuncia de Ricardo Beaumont será la única que se manifieste hasta el momento.

"La renuncia está permitida en la medida que no interfiera en las acciones del Tribunal Constitucional. No aceptaré las siguientes renuncias, porque puedo quedarme sin quórum", remarcó.

Sobre la dimisión de Beaumont, subrayó que abordará ese caso en el Pleno del Congreso, donde ha sido citado para este martes.

Para el presidente del TC, el Congreso es el único culpable de que esa institución esté pasando por ese difícil momento, dado a que aún no ha nombrado a los sucesores de seis integrantes de la institución.

"Hay una gran incapacidad en el Parlamento para priorizar agendas, pero aún se está a tiempo de recuperar el tiempo perdido. No se puede seguir perjudicando al TC", refirió Urviola.

Además, el magistrado anotó que cumplió con informar a tiempo qué magistrados tenían el plazo vencido.

Por último, negó que el TC haya perdido legitimidad. "Que no se diga que es un Tribunal deslegitimado porque el Congreso no ha nombrado reemplazantes", argumentó.