El presidente de Perú, , pidió hoy a los Gobiernos regionales que "no se genere un retraso en los proyectos" de infraestructura por la proximidad de las elecciones regionales y municipales en el país, programadas para octubre de este año.

Durante el octavo encuentro entre gobernadores regionales y ministros de Estado, llamado, el mandatario aseveró que se está trabajando coordinadamente entre los Gobiernos regionales y la Contraloría General para lograr una adecuada fiscalización que garantice la continuidad de los proyectos en cada región.

En las próximas elecciones municipales y regionales, el 7 de octubre de este año, los peruanos elegirán a sus gobernadores y vicegobernadores en todas las regiones del país y en la provincia constitucional del Callao; además de escoger a los alcaldes y concejales de los distritos y provincias.

El mandatario también señaló, ante los 25 gobernadores regionales reunidos este martes en Lima, la importancia de continuar con los proyectos de inversión durante el periodo de transferencia de funciones.

"Seguro en el transcurso de su gestión se incorporarán nuevos proyectos, lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se deje de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población. Esos proyectos deben continuar, las autoridades pasan pero las instituciones quedan", sostuvo.

Por ello, para asegurar la continuidad de las obras de prioridad, el jefe de Estado resaltó la necesidad de que "la transferencia sea transparente, ordenada y con mucha apertura, para que las obras en marcha sean terminadas en su totalidad por los nuevos gobernadores y alcaldes".

En esa línea, expresó su deseo de que las autoridades electas en los próximos comicios puedan participar junto con las autoridades regionales actuales del noveno Gore Ejecutivo, antes de fin de año.

En otro momento, el mandatario resaltó la importancia del trabajo articulado entre los municipios, las regiones y el Gobierno central para superar los problemas graves de salud que presenta parte de la población peruana, como la anemia y la desnutrición crónica.

Así también destacó que su gestión "ha priorizado el trabajo en las regiones, sin descuidar las políticas de Estado", y ha promovido un mayor número de viajes de su gabinete de ministros por el interior del país a fin de tener más reuniones de trabajo con sus gobernadores regionales.