Pedro Castillo, presidente de la República  (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo, presidente de la República (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se comprometió a brindar entrevistas próximamente a los medios de comunicaciones que lo soliciten. Así lo informó el periodista Fernando Carvallo, quien formó parte de la comitiva que dialogó este martes con el mandatario en Palacio de Gobierno.

Hemos tenido una reunión de una hora, la pregunta más recurrente es cuándo va a dar entrevistas a la prensa. Nos ha dicho que lo va a hacer, no ha fijado fechas. Ha dicho también que hay rectificaciones a algunas de las decisiones hechas hasta ahora y que serán anunciadas en corto plazo (...) Se ha comprometido a informar mejor y tomar decisiones para eventualmente recomponer su gabinete”, comentó el periodista Fernando Carvallo tras concluir la reunión con el jefe de Estado.

Este martes 21 de diciembre, tras casi cinco meses de gobierno, Castillo Terrones dialogó con cinco periodistas en simultáneo por primera vez desde que asumió el poder, el pasado 28 de julio.

Sin embargo, el encuentro no fue transmitido en vivo por los canales oficiales y tampoco fue grabado para una posterior difusión. La Secretaría de Comunicación y Prensa del Despacho Presidencial solo entregó un archivo con imágenes en el que se aprecia la llegada de los invitados y su saludo con el presidente.

A su salida, los periodistas Jaime Chincha, Fernando Carvallo y Mávila Huertas detallaron los pormenores del encuentro y explicaron que se abordaron temas referidos a lo “económico, vinculado al alza de precios; seguridad ciudadana; preocupación sobre la minería e inversión; y educación”.

En lo que fue claro (Pedro Castillo) es que hubo una confusión en la comprensión de él y su agenda porque se le ha identificado erróneamente con el ideario de Perú Libre, que no suscribe. Él no se siente asociado con los valores de base marxistas leninistas que han formateado el plan de ese partido, pese a que él fuera candidato de él (partido)”, contó Carvallo.

Asimismo, el periodista narró que el mandatario Castillo Terrones admitió que en los pocos meses de su administración se cometieron errores y alertó una “falta de buena información al público”.

Errores cometidos y falta de buena información al público, eso sí (mencionó). Ahí nuestra insistencia en que conceda entrevistas a la prensa libre para que pueda expresarse sobre temas importantes, incluido el de (las reuniones en) Breña y la salida por censura del ministro de Educación (Carlos Gallardo)”, sentenció.