El presidente Pedro Castillo participará esta mañana también de la sesión del Foro Económico Mundial.  (Foto: Presidencia Perú).
El presidente Pedro Castillo participará esta mañana también de la sesión del Foro Económico Mundial. (Foto: Presidencia Perú).

El presidente de la República, Pedro Castillo, preside este miércoles una sesión virtual del Consejo de Ministros, luego de que varios integrantes de su equipo ministerial dieran positivo a COVID-19.

Se tiene previsto que en esta reunión se debata la propuesta del ministro del Interior, Avelino Guillén, para que se declare en emergencia a la región Lima por el aumento de la inseguridad ciudadana.

Luego de esta sesión, el mandatario Castillo Terrones participará en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial desde las 10:15 de la mañana.

Esta mañana, antes del inicio de la sesión en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado informó que dio negativo a una prueba molecular de descarte de coronavirus.

“De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los tres casos más recientes fueron detectados en un plazo de 48 horas: el canciller Óscar Maúrtua fue confirmado como infectado por COVID-19 este lunes 17 de enero, mientras que los ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco Millones, de Salud y Defensa respectivamente, fueron confirmados este martes 18.

Previamente, los ministros Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Pedro Francke (Economía y Finanzas) también habían confirmado que habían dado positivo en sus respectivas pruebas.