El presidente Pedro Castillo participará de una juramentación simbólica este jueves en Ayacucho. (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Pedro Castillo participará de una juramentación simbólica este jueves en Ayacucho. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente participará este jueves 29 de julio en el acto de juramentación simbólica que se celebrará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, escenario donde se disputó la Independencia del Perú.

El inicio de la ceremonia está programado para las 12:45 p.m., mientras que la llegada del mandatario se espera a las 12:15 p.m. Así lo ha informado la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

En la Pampa de Ayacucho también se realizará la juramentación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El comandante general de la PNP, el general César Cervantes Cárdenas, aseguró desde la ciudad de Huamanga (Ayacucho) que la seguridad está garantizada.

“Acá la Policía constitucionalmente garantiza la seguridad de nuestro mandatario, y de todas nuestras autoridades”, señaló en diálogo con la prensa.

Además, indicó que la familia de participará del evento, por lo que reiteró que se garantiza la seguridad en este acto.

“[¿La familia presidencial vendrá?] Va a venir también y en ese sentido, reitero, es su policía, no es la policía, es la Policía de todos nuestros más de 32 millones de peruanos y que garantiza todo este acto en el marco de nuestro Bicentenario”, dijo.



TAGS RELACIONADOS