Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El presidente participa en la misa y tedeum oficiados hoy en la catedral de Lima, con motivo de las celebraciones por el 192º aniversario de la independencia nacional.

Lo acompañan en esta actividad litúrgica los integrantes del Gabinete Ministerial, y la Primera Dama de la Nación, .

Previo a su ingreso, el jefe del Estado recibió el saludo del Regimiento de Dragones Mariscal Nieto, que desde 1904 es la Caballería de Honor de Palacio de Gobierno.

En su caminata por la Plaza Mayor, pasó revista a las tropas acantonadas en el lugar y se detonó la tradicional salva de 21 camaretazos.

Al proclamarse la independencia, el general José de San Martín pidió al entonces arzobispo de Lima, monseñor Bartolomé de las Heras, que se solemnizara tal acontecimiento en la Catedral y mencionó por ello la misa y el tedeum.

Tedeum, "A Ti, Dios", son las palabras iniciales de uno de los primeros himnos cristianos de acción de gracias y alabanza.

Al término de la ceremonia, el presidente Humala retornará a Palacio de Gobierno, donde esperará la invitación del Congreso para asistir a la sesión solemne por el aniversario patrio, donde dirigirá su Mensaje a la Nación.