Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con la presencia del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, se dio inicio al Desfile Cívico Militar de que se realiza todos los 29 de julio y que cuenta con la participación de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

A su llegada al estrado principal, el pasó revista, junto al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a las tropas emplazadas y autorizó al jefe de línea a iniciar el desplazamiento de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

La ceremonia se inició con el izado del Pabellón Nacional, bajo los acordes de la Marcha de la Bandera e inmediatamente después se procedió a entonar el Himno Nacional de Perú.

En total desfilarán ocho agrupamientos conformados por Ejército Peruano, , Marina de Guerra, Policía Nacional, además de instituciones civiles y delegaciones extranjeras.

Con ocasión del 193° Aniversario del Perú, participarán como invitados en el primer agrupamiento las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Francia y México.

Luego se hará presente el agrupamiento de la Marina de Guerra, después se presentarán los miembros de la Fuerza Aérea del Perú y luego se harán presente los integrantes del Ejército del Perú.

En quinto lugar desfilarán los miembros de la Policía Nacional del Perú, las delegaciones a caballo, las unidades motorizadas, y las aeronaves que sobrevolarán el cielo de Lima.

A comparación del año pasado, en la avenida Brasil, donde se realizará el desfile, se tiene un mayor número de tribunas, desde la cuadra 16 hasta la cuadra 25 de dicha avenida. Durante este desfile militar, unos treinta mil efectivos de la Policía del Perú estarán a cargo de brindar la seguridad correspondiente a todos los asistentes al evento.