El presidente Martín Vizcarra dialogará sobre la propuesta de adelanto de elecciones. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra dialogará sobre la propuesta de adelanto de elecciones. (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra se reunirá este lunes con representantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal y Unidos por la República para dialogar sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

El encuentro se llevará a cabo a las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno. Previamente, el mandatario se reunirá con miembros de la bancada del Frente Amplio, quienes solicitaron una conversación para abordar los problemas del sur del país por el proyecto minero Tía María.

"Atendiendo a nuestra solicitud para abordar soluciones frente a la conflictividad social por el proyecto Tía María y compartir puntos de vista sobre la propuesta de adelanto de elecciones, este lunes nos reuniremos a las 10:40 a.m. en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra", anunció la bancada.

Este domingo, el congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) aseguró que su agrupación ratificará en este encuentro, su posición a favor del proyecto de adelanto de elecciones y evaluarán qué escenarios podrían presentarse en el Legislativo.

“Aparte de ratificar nuestra posición, vamos a ver los escenarios que pueden haber de aquí en adelante. El primero es que el fujimorismo y el Apra, con otras fuerzas políticas, bloqueen este adelanto de elecciones, lo cual en nuestra opinión sería bastante negativo”, afirmó en RPP.

Además, el vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, indicó a Andina que le consultarán al presidente qué acciones tiene contemplado tomar en caso la propuesta sea rechazada en la Comisión de Constitución liderada por Rosa Bartra (Fuerza Popular).

“Nos gustaría escuchar también las acciones que [el Ejecutivo] tiene previsto tomar en caso de que la propuesta sea rechazada o se muestre una actitud de dilación en la Comisión de Constitución”, precisó.