La Corte IDH es un órgano de justicia supranacional, por lo que el Estado peruano debe acatar sus decisiones, dijo el presidente del Poder Judicial (Foto: Andina).
La Corte IDH es un órgano de justicia supranacional, por lo que el Estado peruano debe acatar sus decisiones, dijo el presidente del Poder Judicial (Foto: Andina).

El presidente del Poder Judicial, , afirmó que "probablemente" tenga conversaciones registradas con el juez César Hinostroza Pariachi, propias de su función en esta entidad del Estado.

"Con esta incertidumbre que nos tiene con los audios a cuenta gotas, todo el mundo está a la expectativa, por lo que no puedo descartar que en otra oportunidad él (César Hinostroza)  u otras personas hablen por mí. Probablemente tenga conversaciones con el juez Hinostroza ya que lo he llamado para un saludo o alguna consulta. Si he conversado con él, habrá sido por un tema explícitamente profesional", explicó a RPP Noticias.

En esa línea indicó que "no va a renunciar" al porque "no ha cometido" un delito. "Para renunciar tendría que aceptar hechos ilícitos e ilegal, no pude responder por una persona que vende humo, a mis espaldas. No voy a renunciar, ni voy a dar un paso al costado", dijo. 

Agregó que "esta indignado" por el uso de su nombre de parte de una persona que fue de su confianza, en relación a su exjefe de comunicaciones, de Luis Díaz.

Ayer se propaló un audio entre este funcionario y el juez Walter Ríos, coordinan la asistencia de este último a una reunión en la que asistiría el y el ministro de Justicia, Salvador Heresi, por el cumpleaños del exjugador de la U, Héctor Chumpitaz.

"He dispuesto la separación definitiva de ese funcionario (Luis Díaz) y me siento indignado por el mal uso de mi nombre, hecho a mis espaldas. Jamás imagine que esta persona, a mis espaldas y sin mi conocimiento, este haciendo llamadas a otras personas como si yo estuviera invitándoles. Yo estuve invitado a esa reunión, pero no tengo la cantidad de dinero suficiente para pagar a un almuerzo a 20 personas, yo fui un invitado más de Héctor Chumpitaz. Mira la tremenda falsedad de que dijo que iba a ir el ministro, pero no estuvo", explicó.

"Solo fui (al almuerzo) por una inquietud, ya que (los jugadores de la U) son mis ídolos, y soy hincha de la U", aclaró. también negó que su hija trabaje en el Ministerio de Justicia. "Mi hija trabaja en el sector privado y nada tiene que ver con el Minjus ni con el Poder Judicial", puntualizó.