Módulos Temas Día

Presidente del Poder Judicial pide a la OCMA investigar a magistrados de caso Movadef

Enrique Mendoza solicitó que el caso sea visto con “carácter de urgencia” luego que en la víspera ocho miembros del Movadef fueron dejados en libertad.

notitle

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó hoy a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigar "con carácter de urgencia" la conducta de los magistrados Víctor Valladolid y Olga Inga, quienes emitieron la resolución de excarcelación de la cúpula del Movadef.

En la víspera ocho miembros de esta agrupación acusada de tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso fueron dejados en libertad.

El presidente del Colegiado F de la Sala Penal Nacional, Víctor Valladolid, indicó que la decisión de revocar la prisión se tomó porque en su momento el Ministerio Público no entregó las pruebas suficientes sobre cargos de terrorismo.

El magistrado sostuvo que la resolución "está apegada a la constitución y no se ha emitido por capricho".

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Antiterrorista, Julio Galindo, expresó su protesta ante la medida y calificó de "sospechosa la actuación" del Poder Judicial.

El Poder Judicial dispuso la comparecencia restringida contra Alfredo Crespo, Manuel Fajardo, Fernando Olórtegui, Edwin Genovés, Walter Huamanchumo, Carlos Gamero, Candy Raymondi y Olmer Apac.

Leer comentarios ( )

Ir a portada