Módulos Temas Día

Presidente del Poder Judicial: Si fuese el juez Figueroa me retiraría del caso Keiko

José  Luis Lecaros señaló que la salida sería que se otorgue a la sala de la Corte Suprema suspender a los magistrados supremos mientras se conforma el JNJ

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, indicó que la Corte Suprema debería evaluar la inmunidad de parlamentarios y funcionarios públicos. (Foto: GEC)

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros,  (Foto: GEC)

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, manifestó que si él fuese el juez Aldo Figueroa se retiraría del caso Keiko Fujimori.

El magistrado indicó que “no es la mejor conducta”, la que presenta Figueroa, luego de que ayer se revelaran audios del magistrado con el preso exjuez Walter Ríos, pese a que este negó cercanías.

Lecaros añadió que la ley no faculta al Poder Judicial a sancionarlo, pues esta es un potestad de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que aún no está conformada.

Lecaros señaló que la salida sería que se otorgue a la sala de la Corte Suprema suspender a los magistrados supremos mientras se conforma el JNJ. Incluso, señaló que el Poder Judicial presentó un proyecto en ese sentido.

Leer comentarios ( )