(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El presidente del , , adelantó que está evaluando su renuncia al cargo a raíz de los casos de corrupción en el sistema judicial del Perú, y se trata de "una posibilidad abierta".

"Siempre la he evaluado (mi renuncia). Nosotros nunca nos aferramos a un cargo. Yo recibí el honor de presidir un poder del Estado y soy consciente que he estado ejerciendo la labor de manera adecuada", subrayó en RPP Noticias.

Aunque reconoció que en su gestión se han cometido "algunos errores o descuidos" que han generado la actual crisis del sistema judicial.

Sin embargo, evitó confirmar si realizará esa propuesta en la reunión de la Sala Plena del Poder Judicial que se ha programado para hoy a iniciativa suya.

"Estamos en sesión permanente y simplemente voy a convocar hoy a Sala Plena, así que no hay necesidad de que me lo pidan", declaró.

Detalló que en la Sala Plena se fijará una pequeña agenda de temas y se plantearán "las propuestas que correspondan".

"Lo digo con absoluta claridad, cualquier decisión importante que yo tenga que tomar no la voy a transmitir vía WhatsApp o periódicos, sino que la voy a plantear dentro de la propia institución", subrayó.