El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, aseguró que en su breve mandato establecerá las bases de la reforma de su sector. (Foto: USI)
El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, aseguró que en su breve mandato establecerá las bases de la reforma de su sector. (Foto: USI)

El presidente del , Víctor Prado Saldarriaga, convocó de urgencia a una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo (CEPJ) para el día de mañana lunes.

Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial explicó que la decisión de Prado se dio luego de conocerse en los que participa el suspendido juez César Hinostroza. 

El suspendido juez supremo César Hinostroza vuelve a ser comprometido en nuevos audios que involucran esta vez al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), máximo órgano de este poder del Estado, desde donde habría buscado favorecer con un cambio de plaza a la jueza superior María Luisa Apaza Panuera.

Según revelan los audios difundidos por el colectivo 'Plataforma de Investigación Periodística', Hinostroza contó con el apoyo de algunos miembros del CEPJ al interceder en favor de su "gran amiga de la Sala Penal Nacional".

Cabe mencionar que el CEPJ es la entidad encargada de crear y cerrar cortes superiores, salas especializadas y juzgados. Incluso hoy lidera la intervención de los distritos judiciales del Callao y Lima Sur, donde se han detectado casos de corrupción a partir de la revelación de audios.