Andina.- El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una reunión privada con el rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein, quien hoy arribó de manera oficial a Lima para participar en la III (ASPA), a desarrollarse en Lima.

El monarca jordano arribó a la Casa de Pizarro a las 11:50 horas y, tras recibir los honores militares por parte del batallón Mariscal Domingo Nieto, fue recibido por el .

El encuentro se prolongó por poco más de 30 minutos, luego de lo cual el visitante fue acompañado por Humala hasta la puerta de Palacio de Gobierno, donde ambos se despidieron.

El visitanteEl rey de Jordania llegó a Lima en un jet privado y descendió en el Grupo Aéreo N° 8 a las 11:26 horas, y fue recibido por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el canciller jordano, Nasser Judeh.

La alta autoridad también recibió, en el lugar, los honores correspondientes y no ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Su majestad jordana visitó aprovechando su estancia en nuestro país, así como también recorrió en motocicleta la ruta de Nasca.

El rey de Jordania posee amplios poderes, nombra a los jefes de Gobierno, aprueba la legislación y tiene la potestad de disolver el Parlamento.

En el 2011, la balanza comercial entre Perú y Jordania tuvo un superávit de 761,000 dólares, obteniéndose saldos positivos para Perú en los últimos tres años. El intercambio registrado ascendió a 1.5 millones de dólares.