Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bruselas.- El arribó hoy a Bruselas para participar en la firma del acuerdo con la para la exención de la visa Schengen para los viajes de turismo o negocios inferiores a 90 días que realicen los peruanos.

El acuerdo será suscrito en la sede del Parlamento Europeo, que debe avalarlo, aunque comenzará a regir provisionalmente desde el martes 15 de marzo.

En la firma participarán el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, cuyo país ocupa la presidencia rotativa de la UE, el comisario europeo para Asuntos de inmigración, Dimitris Avramopoulos, la canciller peruana, Ana María Sánchez, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La exención de visado se aplicará a todos los peruanos para los viajes de turismo, visitas culturales, actividades científicas, visitas familiares o negocios. No regirá, en cambio, para los viajes destinados a ejercer actividades remuneradas.

Será valido para estancias inferiores a 90 días y alcanzará a los 26 de los 28 países de la Unión Europea que forman parte del espacio sin fronteras Schengen, conformado asimismo por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Irlanda y el Reino Unido no forman parte del espacio Schengen por lo que conservarán su propio régimen de visado.