Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con representantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y expresó el interés de nuestro país de ser parte de este importante foro, con sede en París, que alberga a 34 de los Estados más ricos del planeta y que representan más del 70% del PBI mundial.

El mandatario señaló que busca promover, desde este foro internacional, mejoras en educación, salud y desarrollo de infraestructuras en el Perú, país que cuenta con una economía dinámica, en crecimiento sostenido y confiable para las inversiones.

"Estos temas son fundamentales pues creemos que el gran instrumento de transformación es la Educación. Queremos conseguir transferencias tecnológicas y fortalecer el programa de becas llamado Beca 18, que permite a los jóvenes acceder a universidades nacionales y a postgrados en el extranjero", indicó.

Durante su discurso, advirtió que la educación en América Latina ha sido un instrumento de exclusión y que su gobierno busca romper esa barrera generando la inclusión social que permitirá una redistribución de la pobreza para atender a los sectores más necesitados.

"Para eso hemos generado políticas contra la desigualdad y estamos llevando el Estado a todo el territorio nacional con eficiencia. Hemos creado además el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que permite darle un enfoque productivo y no asistencialista a los programas sociales", puntualizó.

El presidente Ollanta Humala fue recibido en la OCDE por el secretario general de este organismo, Ángel Gurría. Lo acompaña en esta visita el ministro de Economía del Perú, Luis Miguel Castilla.