El presidente Ollanta Humala informó a los directores de los medios de comunicación la agenda que el Poder Ejecutivo cumplirá el próximo lunes 27, cuando La Corte Internacional de La Haya emita su sentencia sobre la controversia marítima con Chile.

En la cita participó el director de nuestro diario, Julio Lira. También estuvieron presentes Fritz Du Bois, director de El Comercio; Juan José Garrido, de Perú 21; Iván Slócovich, de Correo; Gustavo Mohme, de La República.

Asimismo, Fernando Valencia, director de Diario 16; Arturo Belaúnde, de La Primera; Marco Zileri, de Caretas; Raúl Vargas, de RPP; Robert Capuñay, de Radio Exitosa; Clara Elvira Ospina, de América TV; y Ana María Rondón, de ATV.

A ellos se sumaron Federico Anchorena, de Panamericana Televisión; Eduardo Guzmán, de Frecuencia Latina; María Luisa Málaga, del IRTP; y Juan Gargurevich y Rolando Vizarraga, de Editora Perú.

El encuentro tuvo lugar en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, y se prolongó por unas tres horas.

En la cita también participaron el primer ministro, César Villanueva, y los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y de Justicia, Daniel Figallo.Los directores de diarios, revistas, canales de televisión y radioemisoras coincidieron en que el objetivo es la unidad de todos los peruanos frente a la decisión de la Corte.