Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (AFP).- El presidente francés, , estará de visita en Lima, Buenos Aires y Montevideo entre el 23 y el 25 de febrero, anunció hoy la presidencia francesa.

El mandatario iniciará su gira regional el martes 23 en Perú, donde se reunirá con su homólogo Ollanta Humala. Según el programa transmitido a la prensa por el Elíseo, Hollande asistirá a la firma de acuerdos y a un foro económico franco-peruano.

Además se le otorgará la Legión de Honor a Manuel Pulgar Vidal, ministro peruano de Ambiente que presidió la COP20 y pasó el relevo a Francia, anfitriona de la cumbre del clima del pasado año en París que desembocó en un acuerdo global contra el calentamiento del planeta.

La tarde del 24 de febrero, el presidente francés llegará a Buenos Aires, donde mantendrá un encuentro con el mandatario Mauricio Macri, tras el cual se firmarán más acuerdos.

Al día siguiente, Hollande se reunirá con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y visitará con Macri "La Bombonera", el estadio del club de fútbol Boca Juniors, del que el mandatario argentino fue presidente.

La gira latinoamericana de Hollande concluirá el mismo jueves 25 en Montevideo, donde tiene previsto entrevistarse con su homólogo Tabaré Vázquez, con el que hará una declaración conjunta a la prensa.