Módulos Temas Día

Presidente exige a gobiernos regionales y locales honestidad al ejecutar obras públicas

El presidente Martín Vizcarra hizo este pedido tras la transferencia de S/195 millones a un grupo de gobiernos regionales y locales para financiar 11 proyectos de inversión.

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra también señaló que está seguro que César Hinostroza será extraditado para afrontar la justicia peruana. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

El presidente Martín Vizcarra también señaló que está seguro que César Hinostroza será extraditado para afrontar la justicia peruana. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió a los gobiernos regionales y locales gastar los recursos para obras públicas con honestidad y transparencia, para recuperar la confianza de la población.

El jefe de Estado dio estas palabras durante la firma del decreto supremo que autoriza la transferencia de S/195 millones para 13 gobiernos regionales y 68 gobiernos locales, que servirán para financiar proyectos de inversión pública en salud y educación.

En presencia de diferentes autoridades locales y regionales que acudieron a Palacio de Gobierno para la firma, el mandatario resaltó la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía, por las constantes denuncias de corrupción en este tipo de proyectos.

“Lo único que pedimos, y no solo pedimos, exigimos a los gobernadores regionales y locales, es que se gasten estos recursos con completa transparencia”, expresó el presidente Vizcarra en su discurso.

Con el monto transferido, se financiarán 11 de proyectos que ya se encontraban en ejecución, entre ellos la construcción de hospitales en diferentes regiones del país.

“Vamos a hacer el esfuerzo de seguir haciendo transferencias, para que las obras no se queden desfinanciadas”, resaltó el jefe de Estado.

Leer comentarios ( )