El presidente de EsSalud, , negó hoy tener algún vínculo con el ex consejero presidencial y que haya influido en su elección como titular del seguro social del Perú.

"Fui designado como Presidente Ejecutivo de EsSalud el pasado 1 de setiembre, mediante Resolución Suprema N° 017-2016-TR con la firma del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, a propuesta de este último", dijo Del Castillo en un breve comunicado.

"Estoy tomando EsSalud, estoy poniendo al presidente de EsSalud. Entonces tú en los negocios que hagas con EsSalud, todo se pone plano", dijo Moreno en los audios difundidos por un programa periodístico.

Al respecto, Del Castillo mencionó que al exconsejero Carlos Moreno recién lo conoció después de asumir la presidencia de EsSalud, debido a las funciones que él desempeñaba.

"Mi gestión está concentrada en mejorar la caída de la atención a los asegurados, combatiendo toda forma de corrupción que pudiera existir", subrayó.

En ese sentido, adelantó que se impondrá una política de transparencia total, para la que espero contar con la ayuda de todos.