El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, aprobó un decreto con el que retiró todas las funciones que se habían asignado al vicepresidente, , quien estaba al frente de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción, por las denuncias de que pedía dinero a la constructora Odebrecht.

Según el diario El Comercio de Ecuador, Glas también integraba el Comité del Consejo Consultivo Productivo y Tributario y el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo.

[ TAMBIÉN LEA ]

El decreto del presidente Moreno entró en vigencia este 3 de agosto del 2017 y así cumple su advertencia de que iba a decisiones en torno a los casos de corrupción en los que ha sido mencionado el vicepresidente.

La medida de Moreno se dio luego de que se difundieran dos audios de la investigación a Odebrecht, en los que se señalaba supuestamente a Glas como parte de una trama de sobornos.

[ ]

A esto se suma que la Fiscalía abrió un proceso contra Glas por un caso distinto, donde se indaga un potencial delito de peculado basado en un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal por parte del vicepresidente y otros funcionarios públicos y empresarios privados de Ecuador.