Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, aseguró que el proceso democrático será "libre, democrático y transparente”. (Foto: Archivo GEC)
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, aseguró que el proceso democrático será "libre, democrático y transparente”. (Foto: Archivo GEC)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró el último domingo que el proceso electoral en el marco de la segunda vuelta “es y será un proceso libre, democrático y transparente”.

A través de un mensaje difundido en las redes institucionales, expresó su rechazo a cualquier “descalificación” de la labor que se cumple desde este organismo electoral.

“Desde el Jurado Nacional de Elecciones como máximo organismo autónomo electoral aseguramos que este es y será un proceso libre, democrático y transparente. En ese sentido, expresamos nuestro rechazo a cualquier descalificación a nuestra labor institucional y proceder personal que busquen cuestionar la legitimidad del proceso”, indicó en un video.

Salas Arenas reafirmó el compromiso del JNE para “fortalecer la democracia y la gobernanza en el país”.

Además, agradeció a los 18 millones de peruanos que se acercaron a las urnas en la primera vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, así como a los miembros de mesa, a los voluntarios y a los personeros.

“Sabemos que ha sido un proceso largo y muy complejo en medio de la peor crisis sanitaria que afecta el mundo y también nuestro país, en que se han afectado las vidas de miles de personas, es por ello que quiero en primer lugar, agradecer a los 18 millones de peruanos y peruanas que acudieron a votar este 11 de abril y también a los miembros de mesa que son el primer escalón de la justicia ciudadana electoral”, señaló.

“También agradecer a los miles de voluntarios, a los miles de personeros, así como a las y los funcionarios del sistema electoral que vienen trabajando de manera incansable para lograr unas elecciones ordenadas, limpias y exitosas”, agregó.

TAGS RELACIONADOS