(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

“El tema de las elecciones primarias, definitivamente, debe exceptuarse en estas elecciones 2021. Por ejemplo, estoy seguro de que algunos partidos políticos ya deben tener problemas con el cierre del padrón electoral”, anotó el presidente del Congreso, Manuel Merino.

En esa línea, explicó que la sesión virtual de Junta de Portavoces del Congreso, programada para mañana, definirá “los proyectos puntuales” que se debatirán en el pleno del Parlamento de la próxima semana, entre ellos las posibles modificaciones a las elecciones internas de los partidos.

“La bancada de Acción Popular mantiene su misma línea que el 2021 tiene que haber elecciones generales y que debemos participar como partido político y, si es necesario, efectuaremos algunas modificaciones”, afirmó.

En este contexto, el presidente del Congreso informó que está convocando a una Junta de Portavoces virtual para mañana a las 15:00 horas. A partir de este día, se comenzarán a instalar también las comisiones ordinarias del Parlamento, agregó en TV Perú.

-Propuestas-

Merino De Lama dijo que en esta coyuntura “presentaremos proyectos que pensamos poner a debate a más tardar el lunes o martes, pues la Junta de Portavoces definirá los proyectos puntuales que debemos ver la próxima semana”, recalcó.

El presidente del Parlamento expresó que Acción Popular es el único partido político que ha presentado un proyecto de ley para poder evaluar las elecciones primarias.

“El 2021 tienen que haber elecciones, el partido está preparado para poder candidatear y lógicamente tendremos que hacer algunas modificaciones, pues el covid-19 lamentablemente nos ha perturbado el proceso de las elecciones primarias”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS