"Fue un encuentro importante para fortalecer el Congreso", señaló Pedro Olaechea. (Foto: Congreso)
"Fue un encuentro importante para fortalecer el Congreso", señaló Pedro Olaechea. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede central de dicho organismo ubicada en Washington D.C., Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Olaechea difundió una fotografía junto a Almagro y detalló que la reunión se produjo con miras al fortalecimiento institucional y la profundización democrática en el país. Además, conversó sobre la reactivación del convenio de cooperación en ambas instituciones.

"Fue un encuentro importante para fortalecer el Congreso", señaló el presidente del Parlamento.

El secretario general de la OEA también informó de la reunión en su cuenta de Twitter y explicó que la misma se llevó a cabo "sobre la base del más pleno respeto responsabilidad constitucional".

Más temprano, el titular del Legislativo rechazó, también a través de Twitter, las críticas al actual proceso de selección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC) y puso la puntería en la demora, que dijo, tuvo la anterior gestión de la mesa directiva a cargo de Daniel Salaverry.

“Estamos concluyendo un proceso de manera ordenada, que se ajusta estrictamente a lo que exige la ley. ¿Por qué la eficiencia asusta?”, escribió Olaechea.

TAGS RELACIONADOS