Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En defensa del papel que debe cumplir su esposa, Nadine Heredia, en el Gobierno, el presidente Ollanta Humala atacó, incluso, a los medios de comunicación del Grupo El Comercio, señalándolos de iniciar una campaña en contra de la primera dama.

"Estamos viendo una campaña abusiva, grosera y asquerosa contra ", dijo el jefe de Estado, y añadió que el objetivo es "tratar de circunscribirla al título honorífico de primera dama, el cual es un tema circunstancial".

Sostuvo que se está tratando de limitar las tareas de su esposa, negándosele la posibilidad de que se exprese como "la de la principal fuerza política, la que ganó las elecciones".

Sumamente ofuscado, el Presidente afirmó que las cancillerías de Perú y Chile han asegurado que su esposa sí cumplió las cuando ambos llegaron a Santiago de Chile para participar en la ceremonia de toma del mando de Michelle Bachelet.

"Tanto la Cancillería peruana y la chilena, el ex director de protocolo del Perú, [aseguraron] que no hubo una falta al protocolo. ¿A quién le creemos? ¿A la cancillería peruana, a la chilena, al ex director del protocolo o al grupo El Comercio, que es el que ha estado levantando el tema?", declaró en la ciudad de Pisco donde inauguró unas obras.