Luis Valdez consideró que remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez no sería "una buena señal". (Foto: GEC)
Luis Valdez consideró que remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez no sería "una buena señal". (Foto: GEC)

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe garantizar la permanencia de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

"Creo que el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) tiene que garantizar la permanencia de aquellos fiscales que están luchando en contra de la corrupción. Si ello no ocurre, sería un pésimo mensaje no solo en el contexto nacional, sino internacional", dijo a Andina.

En ese sentido, consideró que remover a estos fiscales no sería "una buena señal", por lo que instó a todos los peruanos a que estén atentos ante cualquier acto que trunque la investigación del Caso Lava Jato.

Luis Valdez resaltó, además, que el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez, demostraron la existencia de autoridades políticas involucradas en actos contra el Estado.

Por otra parte, el Consejo Privado Anticorrupción (CPA) —asociación compuesta inicialmente por 17 gremios empresariales entre ellos la Confiep, Adex, Asbanc, Snmpe, SNP, entre otros—, exhortó también a no interferir con las investigaciones fiscales a fin de no afectar la lucha contra la corrupción.

"Nuestro país requiere del esfuerzo de todos los peruanos para mejorar la integridad y combatir la corrupción", subrayó el CPA.

Como se recuerda, el fiscal superior Rafael Vela denunció desde hace una semana que el grupo que dirige está siendo "hostilizado" dentro del propio Ministerio Público en referencia a los procesos disciplinarios abiertos contra los fiscales de su equipo, y en especial contra José Domingo Pérez.

TAGS RELACIONADOS