María del Carmen Alva dijo que se postergó el debate hasta el 4 de noviembre por pedido de las bancadas. Foto: Congreso
María del Carmen Alva dijo que se postergó el debate hasta el 4 de noviembre por pedido de las bancadas. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que el jueves 4 de noviembre, día en que continuará el debate sobre el voto de confianza que solicitó el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, se someterá a votación el planteamiento en el pleno.

“El 4 (de noviembre) va el debate del voto de investidura [...] Ahí mismo se discutirá y se verá el tema [¿Se votará ese mismo día?] Ese mismo día se va a votar”, señaló en declaraciones a RPP este sábado 30 de octubre.

La titular del Poder Legislativo recordó que fue a pedido de la bancada Perú Libre, tras el fallecimiento de su parlamentario Fernando Herrera, que se suspendió el debate el 25 de octubre luego de que Mirtha Vásquez y el Gabinete ministerial acudieran al pleno para solicitar el voto de confianza.

Rpp-alva (1)
María del Carmen Alva dijo que el 4 de noviembre se votará la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. (RPP)

“Fue un acuerdo de Junta de Portavoces que fuera la próxima semana y como tenemos varios días feriados, el día recomendable del acuerdo es el jueves 4. Fue a pedido de las bancadas”, precisó.

María del Carmen Alva también estimó que el pedido presentado por el Gobierno de Pedro Castillo para legislar de manera extraordinaria en materia económica y tributaria se evaluará en la Comisión de Economía.

“La Comisión de Economía sesiona los miércoles. La próxima semana deben estar viendo ese tema y esperamos que tengan el dictamen lo más pronto posible. Imagino que de aquí a dos semanas podrán tenerlo”, pronosticó la parlamentaria.

TAGS RELACIONADOS