La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. (Foto: Renzo Salazar).
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. (Foto: Renzo Salazar).

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, anunció que este viernes la primera ministra, Violeta Bermúdez, se reunirá con la Junta de Portavoces para resolver las dudas del Congreso sobre las acciones del Gobierno para afrontar la pandemia y traer al país las vacunas contra el COVID-19.

“Este viernes, la premier Violeta Bermúdez se reunirá con la Junta de Portavoces. Esperamos que pueda aclarar las fechas sobre la llegada del primer lote de vacunas, ya que la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso. Estaremos vigilantes”, publicó en Twitter.

En la víspera, el Gobierno comunicó que se suspendieron los vuelos de la aerolínea neerlandesa KLM a China desde el 8 de febrero, fecha en la que se tenía prevista para embarcar el primer millón de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm hacia el país.

Según señaló, en uno o dos días el Gobierno podría tener una confirmación sobre cuál será la aerolínea que traerá las vacunas de China. “Estamos a la espera de que nos confirmen cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de llegada de las vacunas al Perú. Tan pronto la tengamos, como lo hemos hecho siempre, lo primero que vamos a hacer es transmitirles la información oficial”, dijo a la prensa.