María del Carmen Alva señaló que lo dicho por Bellido Ugarte es perjudicial para el país . (Foto: archivo Twitter Congreso)
María del Carmen Alva señaló que lo dicho por Bellido Ugarte es perjudicial para el país . (Foto: archivo Twitter Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que cualquier amenaza de nacionalización de empresas genera confusión y ahuyenta las inversiones. Su publicación se da luego de que el titular del Gabinete, Guido Bellido, afirmará que nacionalizará el gas de Camisea, si la empresa a cargo no acepta la renegociación del contrato que actualmente tienen con el Estado.

“La seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia. Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Bellido Ugarte había señalado esta mañana, en la misma red social, que los recursos del gas debían ser puestos en función de las necesidades de la población.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló a través de una publicación en Twitter.

Además, acentuó, en declaraciones a la prensa desde Arequipa, que los recursos nacionales “no pueden seguir en manos privadas”.

“Hemos dicho que los recursos estratégicos, los recursos de todo el Perú no pueden seguir en manos privadas y en perjuicio del pueblo. En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para todos los peruanos. Ningún Gobierno del pueblo puede retroceder a ello. Estamos hablando de manera específica y nosotros con ello y nuestro presidente es honesto, es consecuente. Vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos este recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano”, expresó Bellido.

TAGS RELACIONADOS