Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú, respalda a ministro de Trabajo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú, respalda a ministro de Trabajo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso, , mostró su respaldo al ministro de Trabajo (Mintra), , y calificó de “cuentos” sus presuntas implicancias en acciones terroristas vinculadas a Sendero Luminoso.

“Esto más parece ‘chismosería’ y cuentos. Acá, mientras no haya un dictamen del Poder Judicial, donde diga lo contrario, no podemos hacer acusaciones. Prácticamente estamos difamando”, dijo la legisladora a radio Exitosa.

Las declaraciones de la congresista de Juntos por el Perú se dan luego de que salieran a la luz atestados policiales que señalan que el actual ministro de Trabajo habría participado en atentados del grupo terrorista en la región Ayacucho, entre los años 1980 y 1981.

Para Cortez, estas denuncias periodísticas en contra del titular del Mintra, son reveladas esta semana con el objetivo de “desestabilizar al Gobierno” y presionarlo para que hayan más cambios en el gabinete ministerial.

“Me sorprende bastante que estemos adelantando opiniones. Creo que eso viene para desestabilizar al país, para confundirnos, para arrinconarlo al Gobierno y que el Gobierno se quede solo. Da a entender que los partidos tradicionales (de derecha) quieren poner a sus propios ministros; para que no cambie lo que tanto daño nos han hecho por 30 años”, sostuvo.

No obstante, la legisladora recalcó que se debe esperar un sentencia del Poder Judicial para emitir un pronunciamiento final.

“Si estos señores están vinculados al terrorismo o corrupción que sean castigados. Si tienen que pagar cárcel, que paguen”, finalizó.