María Isabel León asumirá la presidencia de la Confiep en reemplazo de Roque Benavides. (Foto: GEC)
María Isabel León asumirá la presidencia de la Confiep en reemplazo de Roque Benavides. (Foto: GEC)

La flamante presidenta de la Confiep, María Isabel León, quien reemplazará a Roque Benavides a partir del 30 de este mes, se pronunció hoy sobre su vinculación con Fuerza Popular tras conocerse su elección en el referido gremio empresarial.

Como se conoce, la elección de León para presidir la Confiep generó cuestionamientos por su participación en la última campaña electoral de Keiko Fujimori y por unos tuits en su cuenta que atacan al ex presidente Kuczynski y otras personalidades de la política nacional.

Al respecto, León aseguró que no mantiene relación con el fujimorismo.

"No soy una política, soy una profesional, soy una empresaria y tengo pleno derecho de participar en la política del país. Terminé mi vinculación con Fuerza Popular cuando se acabó la campaña", sostuvo la nueva presidenta de la Confiep en entrevista con Canal N.

Añadió que no está inscrita en el partido fujimorista ni algún otro. "Fui invitada como profesional en educación, como técnica, a manejar un plan acotado al tema educativo", comentó al explicar su participación en la última campaña electoral de Keiko Fujimori.

En cuanto a su cuenta de Twitter, León indicó que fue solo un tuit que retuiteó "por error".

"Estamos hablando de un tuit que retuiteé por error, no es que lo creé. Pido disculpas por eso. No suelo insultar a nadie, soy dialogante y respetuosa de las ideas distintas", apuntó.

Por otro lado, manifestó que el ensañamiento contra su nombramiento tiene que ver solo con el fujimorismo y con su persona.

"La crítica es hacia mí exclusivamente por el tema del fujimorismo, no por la actividad política en sí. El presidente de la SNI fue vicepresidente en el segundo gobierno de Alberto Fujimori y no se le dice nada", observó. 

Mayor diálogo
León dijo que califica con un 13 al gobierno del presidente Martín Vizcarra. También criticó al mandatario por hacer un "cargamontón" al empresariado.

"Debemos bajar el tono, poner paños fríos a esta situación, y empresa y Estado sentarnos a revisar las cosas que hay que hacer por el país", subrayó León.

"Creo que este diálogo de sordos debe parar. Los enemigos del país son la anemia, la desnutrición crónica, la pobreza. No la Confiep", acotó.