El presidente Martín Vizcarra participará en eventos junto a Donald Trump y Justin Trudeau. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra participará en eventos junto a Donald Trump y Justin Trudeau. (Foto: Andina)

Con relación a información tendenciosa que viene circulando en redes sociales respecto al presunto incremento del sueldo del mandatario, , el despacho presidencial desmintió categóricamente -en un comunicado- que se haya procedido al aumento del sueldo del jefe de Estado.

"Desde el 23 de marzo del 2018, fecha en que asumió el cargo, el sueldo que percibe el no ha sufrido ninguna modificación y/o incremento", indicó el documento publicado por el Despacho Presidencial en redes sociales.

Respecto a los viáticos designados a la esposa de la mandatario, , para su viaje a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), como parte de la comitiva que acompaña al presidente con ocasión del 73° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el despacho presidencial precisó que como integrante de dicha comitiva, le corresponde la asignación de viáticos como a cualquier otro miembro de la misma.

"Sin embargo, es conveniente indicar que la señora Díaz Cabello, ha solicitado de manera expresa, que no se realice el desembolso de recursos, por lo que nunca ha recibido pago alguno por concepto de viáticos", apuntó.

El documento precisa que la esposa del respalda plenamente la política de austeridad del Gobierno y precisa que su labor está enmarcada en la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República.

"De esta manera, se rechaza todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar a la opinión pública y pongan en tela de juicio la veracidad de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en el Despacho Presidencial", puntualizó el comunicado.