Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Autoridad Nacional de Servicio Civil () recibió un total de 414 aportes para mejorar la , luego que se pre-publicada el pasado 01 de abril los dos proyectos de reglamento de la norma.

Durante veinte días de consulta abierta, personas naturales y jurídicas, gremios empresariales, sindicatos y entidades académicas expresaron su interés por temas como las evaluaciones, los derechos individuales y colectivos y la capacitación a los trabajadores. Del total de aportes, 394 fueron al reglamento general y 20 al reglamento especial de gobiernos locales.

Asimismo, se registraron cerca de 30,000 descargas de los reglamentos. El general fue descargado 21,781 veces, mientras que el del régimen especial de gobiernos locales llegó a las 7,727 descargas durante los días de consulta.

, presidente de Servir, informó que este proceso fue significativo pues no sólo enriqueció el trabajo técnico de su equipo sino que evidenció un interés ciudadano para efectuar aportes muy concretos a la reforma que busca consolidar la meritocracia en el .

Dentro de 30 días, Servir presentará un informe con los resultados de los aportes recibidos, que será evaluado. Luego, se enviará un texto final a la para su revisión y aprobación final.