Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República no agendó ninguna de las denuncias contra Chávarry. (Foto: Agencia Andina)
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República no agendó ninguna de las denuncias contra Chávarry. (Foto: Agencia Andina)

La congresista Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) presentó 160,000 firmas digitales junto a un oficio en el que exige a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales abordar las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El documento, enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la legisladora cuestiona que hasta la fecha dicha subcomisión no haya visto las cuatro denuncias presentadas contra el máximo representante del Ministerio Público.

En el oficio se plantea que se tomen acciones para la salida de Chávarry, quien es investigado en la misma Fiscalía por presuntamente pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

"Consideramos inaceptable que, por ejemplo, la denuncia más antigua tenga 135 días sin ser evaluada. Si esto no es una muestra de encubrimiento, por lo menos constituye una muestra total de ineficiencia", dijo a los periodistas.

Cabe indicar que existen cuatro denuncias contra Chávarry en la subcomisión: dos del procurador anticorrupción, Amado Enco, una del legislador Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, y la restante de la propia Gloria Montenegro.

Al respecto, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, aseveró que priorizará el debate de las denuncias contra Chávarry si es que la Junta de Portavoces así se lo pide.

"La decisión que tome la Junta de Portavoces, obviamente la subcomisión en pleno tendrá que acatarlas definitivamente como lo ha hecho siempre", sostuvo en diálogo con el diario El Comercio.