Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que ha solicitado a la titular del Congreso de la República, Ana María Solórzano, presentarse la próxima semana al Parlamento, para sustentar el proyecto de ley que solicita delegar facultades legislativas en favor del en materia administrativa, económica y financiera.

Agregó que asistirá acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de la Producción, Piero Ghezzi; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

El proyecto de ley que permitirá que el en materia económica y financiera, ya se encuentra en el Congreso de la República. En este documento se precisa el tiempo que tomará la emisión de normas será de 120 días.

En el documento enviado por el Poder Ejecutivo, se señalan nueve puntos en los que legislaría, si es que el Congreso decide darle estas facultades.

[ Lea también ]

Entre las precisiones que se hace, figuran que se buscará que el MEF pueda utilizar el ahorro acumulado en el Fondo de Estabilización Fiscal que excede el 4% del PBI, no solo en deuda pública, sino también en servicio de la deuda pública.

También se está planteando fomentar el desarrollo de nuevos mecanismos de inversión y financiamiento, tales como Fondos de Inversión de Renta de Bienes Inmuebles (FIRBI) y las facturas negociables, entre otros, los cuales contribuirán a fomentar la inversión inmobiliaria local y facilitar el financiamiento de las Mimype.