La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que en el Gobierno se encuentran “optimistas” de que recibirán el voto de confianza del Congreso de la República en la sesión plenaria de este jueves 4 de noviembre.

En conferencia de prensa, indicó que presentaron “de manera clara” las políticas que se propone el Gobierno, las metas concretas que se pretenden alcanzar en los próximos meses y disiparon “algunas dudas” que tenían las bancadas.

“Nosotros estamos optimistas en relación a que la mayoría de las bancadas, como se ha expresado en diversos medios de comunicación, no tienen mayor cuestionamiento sobre situaciones de fondo de las políticas, tenían más preocupación en relación a la titularidad de algunos ministros y nosotros ya hemos respondido algunas de estas situaciones”, expresó.

“Queremos ser optimistas porque me parece que en la mayoría del Congreso de la República existe una situación bastante consciente en que hay que contribuir en estos momentos con el tema de la gobernabilidad”, agregó.

En ese sentido, Vásquez Chuquilín remarcó que si bien puede haber varias observaciones de parte de algunas bancadas, en el Poder Ejecutivo están “abiertos a ir levantándolas en el transcurso del tiempo”.

“Esperamos que mañana de manera objetiva ojalá nos puedan otorgar este voto de confianza que nos permita avanzar y poner en práctica las acciones que tenemos pensado para favorecer sobre todo a los sectores y los temas más vulnerables que tenemos en el país”, sentenció.

Mirtha Vásquez sobre voto de confianza

Como se recuerda, la sesión de investidura del Consejo de Ministros continuará este jueves 4 desde las 09:00 horas, según dispuso la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), previa coordinación con la Junta de Portavoces.