Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El jefe de Gabinete, Juan Jiménez, adelantó hoy que el Mensaje a la Nación que dará el presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias, será "muy alentador y esperanzador" y, aunque no tendrá "sorpresas", sí habrá propuestas de generación de oportunidades para todos.

Comentó que en la víspera el Consejo de Ministros efectuó una revisión de los avances y metas de cada uno de los sectores.

Ratificó que corresponderá al presidente Humala decir si habrá o no cambios en el equipo ministerial

Jiménez mencionó que el segundo año del actual gobierno la democracia y el crecimiento económico se han fortalecido.

Mencionó que la situación de conflicto social que se registró en el primer año de gobierno, "quedó bastante relegada y ya no está en las noticias", gracias a la política de diálogo y solución de conflictos que se desarrolla.

Resaltó, entre otros aspectos, el buen nivel de ejecución presupuestal en los portafolios dirigidos por los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, quienes "tuvieron un despegue importante".

"A lo mejor ni siquiera hay cambios, estamos conversando la evaluación de carteras en cuanto a metas", refirió

Gremios sindicalesJiménez Mayor manifestó que "prontamente" se convocará a las centrales sindicales para sostener una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, para conocer sus propuestas sobre la Ley de Servicio Civil, a la que se oponen.

En declaraciones a TV Perú afirmó que al gobierno valora esa proxima reunión porque se podrán "tender puentes" con las fuerzas sociales y políticas.

"Hemos conversado con el presidente (Ollanta Humala) sobre esa posibilidad y el presidente lo ratificado públicamente, lo hemos conversado internamente con él para efectos de llevar prontamente esta reunión con las centrales sindicales", manifestó.