La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, consideró como una mala idea el proyecto de ley que propone prohibir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados.

"Sobre la propuesta del congresista (Mauricio) Mulder, la verdad me parece una mala idea", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la publicidad estatal ya está regulada a través de la Ley N° 28874, que fue promulgada en el segundo gobierno del expresidente Alan García y que establece una serie de criterios técnicos para la asignación de la comunicación gubernamental en los medios masivos de comunicación.

"Y creo que lo más importante es cumplir la ley, y en nuestro caso, nosotros estamos cumpliendo la ley porque creo que es una obligación del Estado comunicar lo que hace", indicó.

ViajesAráoz indicó que hoy se reunió el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y se acordó que los ministros de Vivienda, Carlos Bruce, y de Transportes, Bruno Giuffra, viajarán el lunes a Piura.

"Se anunciarán algunas acciones que se están tomando. Hace poco aprobamos un decreto supremo que nos permite atender algunos elementos de rehabilitación que aún faltaban tomar en cuenta y que nos van a permitir acelerar los pasos en los próximos 60 días de atención de los servicios", anotó.

Asimismo, respondió a un informe televisivo que cuestionó las obras de descolmatación del río Piura, y calificó como "sesgada" la forma sobre cómo tocó el tema.

"No se estaba tomando en cuenta que es la primera vez que se está haciendo una canalización por muchos kilómetros, más de 70 kilómetros de canalización. Sí se está haciendo la remoción de la tierra, no se está quedando con la remoción de la tierra y ponerla a un costadito", añadió.

Puntualizó que se está haciendo un trabajo muy profundo para la descolmatación de ríos, lo cual está siendo tomado por el Poder Ejecutivo "muy seriamente".

"Queremos trabajar trabajar con la sociedad civil en las regiones, queremos contar con ellos como veedores e inspectores eventualmente pero que tomen en cuenta que se está haciendo un trabajo en serio en este tema de atender las zonas afectadas", subrayó.

Asimismo, precisó que las labores que realiza el gobierno nacional en los ríos de Piura son de prevención, los cuales tienen efectos inmediatos pero no implican cambios en el cauce del río, ya que eso implicaría hacer estudios más complejos.

"Estamos trabajando de la mano con el contralor, en una continua coordinación para que nos acompañen en este proceso con su trabajo recurrente de control, que es muy importante", mencionó.

Detalló que hay más de 718 máquinas realizando estas labores de prevención en las zonas de emergencia, lo cual excede la capacidad habitual de los contratistas.

"El río Piura podrá recibir un caudal hasta de 3,000 metros cúbicos, sin que esto implique un desborde que ponga en riesgo la vida de los pobladores y su bienestar", refirió.