La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, adelantó hoy que iniciará una ronda de conversaciones con las bancadas del Congreso, informó la agencia Andina.

En conferencia de prensa, indicó que a estos encuentros, que empezarán esta tarde con la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), llevará sus propuestas sobre políticas de Estado y la importancia de tener una agenda de trabajo conjunta.

Bajo esa perspectiva, ratificó que también se reunirá con el titular del Parlamento, Luis Galarreta, con quien definirá la fecha exacta de su presentación ante el Pleno para la investidura y voto de confianza.

"Vamos a hablar con todos los partidos. El diálogo empezó un día antes de la juramentación del Gabinete (…) Es una señal de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski siempre tendrá política de apertura", enfatizó.

La ronda de conversaciones incluirá a la bancada opositora Fuerza Popular, agregó Aráoz, quien saludó las expresiones de la excandidata Keiko Fujimori respecto a su designación como jefa del Gabinete.

"Es una señal de la buena voluntad de diálogo de Fuerza Popular en estos momentos. Si hay una nueva ocasión para plantearnos más agenda de trabajo, estoy convencida de que el presidente y ella tendrán las mejores ocasiones de conversar", afirmó.

Mercedes Aráoz informó también que el jefe del Estado partirá hoy con destino al Vaticano para formalizar la visita del papa Francisco al Perú en enero de 2018, de quien dijo traerá "espacios de alegría y fe en la población".

A su retorno, el mandatario atenderá el pedido de la Comisión Lava Jato para entrevistarlo, precisó al remarcar que Kuczynski no tiene temor de responder las preguntas de dicho grupo de trabajo ni de otra comisión.

TAGS RELACIONADOS